Ya he hablado sobre la comunidad antes en mi Facebook y en mi Instagram. Pero me vi en la necesidad de hablar de esto de manera más profunda. Ya sabemos que son todos aquellos interesados en nuestra marca/producto y que su participación es vital en la creación de contenido, ya que ellos son quienes lo consumen y en algunos casos hasta lo generan haciéndonos más fácil el trabajo.Infografia comunidad

Aunque a veces puede resultar difícil saber qué piensa ese usuario, se requiere de mucha empatía para ponerse en los zapatos de un total desconocido y es ahí de se vuelven tan importantes las redes sociales, ya que es el mejor lugar para entender qué piensa nuestra comunidad, porque ¿a quién no le gusta contar su vida en Facebook? Es por eso que debemos convertirnos en stalkers profesionales y averiguar todo sobre ellos.

¿Qué debo tomar en cuenta?

El saber qué tipo de contenido ven, nos puede ayudar a identificar sus gustos y aficiones, para así poder crear material que se adapte más a nuestro público. Mientras que estar al tanto de lo que comentan, nos sirve para refinar nuestro contenido y corregir errores. Por otro parte, su entorno, es vital para identificar los problemas que tengan nuestros usuarios, para así llevarles propuestas que se adapten a sus necesidades. Pero, lo que principalmente debemos reconocer es lo que desean, sus metas son el principal combustible de nuestra comunidad y las marcas/productos se deben concentrar en ayudar a cumplir estás metas, para así más que posicionarse en sus búsquedas nos podamos posicionar en su corazón.

Para este tipo de tarea les recomiendo el Empathy Map una herramienta muy buena para poder identificar claramente las metas y problemas de nuestros usuarios.